Como en un restaurante pero en casa: cómo pedir cocineros a domicilio

Como en un restaurante pero en casa: cómo pedir cocineros a domicilio

Como en un restaurante, pero en casa: cómo pedir cocineros a domicilio

SOCIEDAD

El delivery de comida suena bien, pero mejor todavía es la experiencia de tener profesionales in situ para hacer de una reunión social un evento memorable.

Una de las tantas cosas que dejó la pandemia -hasta ahora- es la constumbre del take away o delivery en vez de sentarse a comer en el salón de un restaurante. Como punto medio entre volver al espacio público o quedarse puertas adentro, una plataforma ofrece los servicios de chefs de distintos estilos de gastronomía para que cocinen a domicilio.

ShefMe.com es el "bebé pandemial" de los chefs Francisco Davaro y Diego Susacasa, un servicio vía web para elegir chefs que preparan y sirven cenas, almuerzos o brunchs a domicilio y dejan todo limpio antes de irse.

Teniendo en cuenta los protocolos sanitarios por la pandemia, en ShefMe.com se incluyeron datos relevantes como que la persona que vaya a cocinar hay recibido el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus.

"Este proyecto es anterior al coronavirus, pero tal vez la situación de la pandemia y el miedo a salir de casa e ir a lugares públicos nos dan la posibilidad y la oportunidad de ofrecer un servicio distinto, en la medida que la normativa vigente así lo permita", explicaron Davaro y Susacasa.

Davaro es empresario de gastronomía y está recibido en el Cordon Bleu, mientras que Susacasa aportó su experiencia en negocios de comercio tecnológico al emprendimiento.

En última instancia la plataforma sirve como una fuente laboral para chefs y profesionales de la cocina en meses en tiempos en los que la gastronomía se reinventa como rubro no sólo en cuanto a la cocina sino también como modelo de negocio.

De hecho, durante la pandemia cerraron tantos restaurantes y bares que mucho personal quedó ocioso, así que ShefMe.com es una gran posibilidad para volver a trabajar tener que hacer una inversión inicial. La plataforma le cobra una comisión al profesional cuando alguien contrata el servicio.

  1. Elegís un chef, el tipo de menú y la fecha en la cual lo querés contratar.
  2. El día acordado el chef llegará entre una y dos horas antes de la hora de inicio para desarrollar el menú que hayan acordado.
  3. El chef y el equipo se encargarán del servicio de mesa, explicando los detalles de cada plato para que puedan disfrutar de una experiencia única en la comodidad de casa, con discreción y profesionalismo para garantizar el disfrute de la compañía.
  4. Antes de marcharse, el equipo dejará la cocina, los utensilios y la vajilla utilizados durante la experiencia impecables, para que nadie deba preocuparse por lavar u ordenar
Compartir:

Post Relacionados